Muchas veces vivimos soñando sin despertar. Cómo vives tú?
“ Tú visión devendrá más clara solamente cuando mires dentro de tu corazón… Aquel que mire afuera, sueña. Quien mira en su interior, despierta. ”
-Carl Gustav Jung.
Estamos en un momento histórico, el aquí y el ahora. Cuantos días, meses y años han pasado en tu vida sin que te des permiso de ser, sentir, crecer y disfrutar? La mayoría de nosotros imagina su momento de felicidad en un futuro difícil de alcanzar y nos quejamos de un pasado que siempre queremos mejorar, ambos momentos no están en nuestro control por lo que nada podemos hacer. Si al leer estas líneas te sientes identificado, entonces es momento de actuar, es momento de despertar.
Empieza por ser honesto contigo mismo y pregúntate: quién eres?, que quieres?, que te apasiona?, recuerda que todo crecimiento es de adentro hacia afuera, por mucho que los demás influyan en ti, eres tu quien decide que hacer.
Nadie dice que es fácil, pero lo que debes saber es que es muy motivador. Si te das la oportunidad cada amanecer traerá nuevas emociones, y te enseñara a ver con atención cada paso.
Enfoca tu atención, se proactivo, positivo y sobre todo realista. Para vivir la vida despertando hay que comprometerse y dar los pasos necesarios. Para despertar necesitas acción, de lo contrario solo estarás soñando. Ten presente que cada día es parte del camino que representa tu vida y tú decides si lo conviertes en un campo de flores multicolores con hermosos paisajes recorrido con alegría o en un terreno sombrío recorrido con tristeza y melancolía.
Para vivir este despertar, debes adquirir nuevos hábitos, cambiar viejos paradigmas, enfrentar los miedos y sobre todo estar dispuesto a dar lo mejor de ti cada momento, solo así conseguirás la satisfacción personal, y sorprendentemente tu presencia mejorará tu entorno y esto influirá en mejorar tu mundo, y el de los demás.
Recuerda que estamos de paso por esta vida y si demoramos mucho tiempo en despertar, tendremos poco tiempo para disfrutarla.